La actriz y cantante Natalia Dicenta llega a Cuenca de la mano de Estival 2015 para ofrecer un concierto de jazz que tendrá lugar el jueves 2 de julio en el Parador de la capital conquense.
Hija de los también actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, Natalia cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años, y en la que ha tocado casi todos los campos de las artes escénicas y audiovisuales. Gracias al patrocinio de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Natalia Dicenta actuará junto a Claudio Vicente Borland al piano, Antonio Calero Westermeier a la batería y Richie Ferrer al contrabajo.
Años después de su presentación como cantante en el Café Central de Madrid, Natalia Dicenta vuelve con más pasión y tablas a la música. Sus distintos conciertos en la última década han merecido elogios unánimes de la crítica especializada?. Experiencia que le ha llevado convertirse en productora ejecutiva de su primer disco, «Colours», que a finales de 2013 fue lanzado al mercado. En 2014 tuvo su reconocimiento abriendo el cartel del Festival de Jazz de Getxo, uno de los más reconocidos a nivel nacional. También realizó multitud de conciertos por toda la geografía española, donde destacan el Festival de Jazz de Madrid, Pamplona o Ezcaray CompluJazz, Clásicos en Alcalá o Jazz Círculo, entre muchos otros.
El toque conquense de la velada lo pondrá Foxy Jam, con Manuel Sánchez en la voz y armónica, Germán Valle a la guitarra, Carlos Bueno en el bajo eléctrico y contrabajo y Miguel Ángel González en la batería. Se trata de una formación musical que nace en Cuenca a finales de 2013, fruto de la unión de cuatro músicos con muchas ganas de compartir la experiencia adquirida durante varios años de trayectoria como miembros de otros grupos de diversos géneros. Precisamente de las distintas experiencias musicales vividas, los terrenos en los que se mueve Foxy Jam son muy variados, desde el jazz al funk pasando por el rhythm & blues y los ritmos latinos. Así, en la actualidad su repertorio hace un repaso tanto a algunos de los grandes clásicos de estos géneros como a otros temas desconocidos por el gran público, todos versionados con el estilo particular de la banda.