martes, 29 de abril de 2025
Fernando Mora 28/04/2015junio 8th, 2017

El portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido hoy al Servicio regional de Salud (Sescam) que abra una investigación por la deriva de pacientes a una clínica privada de la que es propietaria la mujer del director médico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

«Se está produciendo un hecho cuanto menos irregular», ha denunciado Mora en rueda de prensa, en la que ha expuesto que «hay una deriva masiva» de pacientes a esta clínica para realizarse pruebas de resonancia magnética.


Ante esta circunstancia, ha pedido al Sescam que investigue con el fin de «dirimir las posibles responsabilidades en este tema del director médico y de la directora gerente del Hospital Virgen de la Salud».

Con ello, el portavoz socialista ha solicitado que «de forma inmediata» el director médico, Pedro de la Iglesia, «dimita de su puesto» y que también lo haga «por su deficiente gestión» la directora gerente del centro, Cristina Granados.

Del mismo modo, ha pedido que se vaya «por su inoperancia constatada» el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

«Que no espere al día 24 para marcharse, que se marche antes, que se lo van a agradecer los sanitarios y la sanidad de Castilla-La Mancha a la cual ha arruinado a lo largo de los últimos cuatro años», ha afirmado el portavoz socialista, quien ha acusado a Echániz de haber «convertido la sanidad en un negocio».

Por otra parte, Mora se ha referido al convenio sanitario firmado entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid y, en concreto, al informe elaborado por el Consejo Consultivo de la región madrileña.

En este sentido, ha subrayado que la postura del PSOE es que «quiere un convenio con la Comunidad de Madrid, pero razonable para Castilla-La Mancha, para los castellanomanchegos y para los madrileños».

«Y este convenio no lo es para nadie, nada más que para los intereses privados de los hospitales del Tajo y de Parla», ha opinado Mora, quien ha criticado que el Consejo Consultivo apunte la necesidad que sean los castellanomanchegos «los que paguen la inoperancia de lo que se ha hecho mal a lo largo de estos años».

Ha apuntado que Castilla-La Mancha antes tenía firmado un convenio con la Comunidad de Madrid que «no costaba un duro» y ha recordado el compromiso de su partido de «empezar a negociar» un nuevo convenio si llegan de nuevo al Gobierno regional.

Un convenio, ha dicho, que sea el que los madrileños y castellanomanchegos necesitan y que «dé cohesión al Sistema Nacional de Salud».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 23 times, 1 visits today)