Según reconoció ante la Policía al ser detenido, un extrabajador recientemente despedido de un hotel de Toledo fue el responsable de hackear el sistema informático y borrar la base de datos contable.
La Policía Nacional ha detenido a un ex trabajador de un hotel de Toledo, que había sido despedido recientemente, por un ataque informático contra el servidor del hotel, del que eliminó su base de datos contable.
La investigación policial comenzó tras recibir la denuncia del hotel, en la que advertían los daños sufridos en el servidor informático de la empresa que, en entre otros perjuicios, afectaba a la base contable y a las nóminas de los empleados.
El análisis forense permitió identificar y detener al presunto autor de los hechos, que resultó ser un extrabajador del hotel, recientemente despedido, y que ante la Policía reconoció haber accedido remotamente al servidor del hotel desde su casa.
En una nota de prensa, la delegación del Gobierno ha aprovechado la detención para recordar que el acceso no autorizado a cuentas de correo electrónico, perfiles en redes sociales, redes wifi protegidas, así como alterar sistemas informáticos eliminando parte de su contenido o dañando los mismos son delitos tipificados en el código penal y que pueden acarrear penas de hasta cuatro años de prisión.