viernes, 29 de noviembre de 2024
Inmaculada López 28/04/2015junio 8th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha desvelado hoy que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo deriva pacientes a la clínica privada de la que es propietaria la mujer del director médico del centro desde 2008, con el anterior Ejecutivo socialista.

Inmaculada López ha apuntado este dato después de que el portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, haya exigido explicaciones al Servicio regional de Salud (Sescam) por la derivación «masiva» de pacientes a esta clínica para realizarse pruebas de resonancia magnética.


«Mora lamentablemente vuelve a patinar una vez más», ha afirmado López, quien ha explicado que la adjudicación a esa empresa la realizó el anterior Gobierno del PSOE.

No obstante, ha señalado que «hoy esa clínica recibe menos derivaciones» porque el actual Ejecutivo «ha impulsado más el servicio público y los hospitales públicos y el derivar menos a clínicas privadas».

Además, ha añadido que el director médico «ni interviene ni tiene responsabilidad en el proceso de contratación».

Con todo ello, ha afirmado que la denuncia de Mora -que en 2008 era delegado de la Junta en Toledo, ha recordado- es «un nuevo acto de campaña del PSOE». 

(Visited 23 times, 1 visits today)