Dos linces ibéricos han muerto en los últimos días en Castilla-La Mancha, en concreto en los municipios de San Pablo de los Montes (Toledo) y en Torrenueva (Ciudad Real), según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Manchca.
El primero de los atropellos se produjo el pasado viernes 10 de enero sobre las 21:17 horas en Torrenueva. Allí, una patrulla de la Guardia Civil encontró a un ejemplar de esta especie protegida muerto en la carretera, después de haber sufrido un atropello en la CR-612, que une este municipio con Valdepeñas.
El caso ya está en manos de la Guardia Civil y los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha están tratando de esclarecer los hechos y encontrar al autor del atropello.
El segundo atropello se produjo este domingo en San Pablo de los Montes. En concreto fue a la salida del municipio, en la TO-7841 que une con Ventas con Peña Aguilera. Una llamada alertó al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre que se habría producido este atropello, por lo que en este caso estaría más claro lo ocurrido.
En el dispositivo desplegado participaron agentes de la Guardia Civil y de los Agentes Medioambientales.