Castilla-La Mancha está en la mañana de este miércoles, hasta las 10.00 horas, en aviso amarillo por bajas temperaturas, ya que las mínimas pueden alcanzar hasta -8 grados en zonas como Parameras de Molina (Guadalajara) y -7 grados en la Serranía de Cuenca.
También los termómetros bajarán hasta los -6 grados en La Mancha de Ciudad Real, La Mancha conquense y en La Mancha toledana, mientras que en otros puntos de la región como el Valle del Tajo en Toledo, el Valle del Guadiana en Ciudad Real o La Mancha Albaceteña, las mínimas marcarán hasta -4 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este miércoles se produzcan heladas generalizadas, débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes en el nordeste.
Además, las temperaturas experimentarán ascensos locales en zonas altas, aunque se mantendrán sin cambios en el resto.
De este modo, en las capitales de provincia se esperan temperaturas mínimas de -3 grados en Albacete y Ciudad Real, -2 en Cuenca y Guadalajara y -1 grado en Toledo, mientras que las máximas alcanzarán hasta los 12 grados en Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y 11 grados en Albacete.
Los cielos estarán despejados, con intervalos de nubosidad alta al final de la jornada, y el viento soplará flojo de dirección variable.