El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha preguntado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, qué acuerdos ha alcanzado con la empresa concesionaria del agua en Toledo «para perdonarle 70 millones de euros en inversiones que debería haber hecho la empresa en la ciudad, tal y como recoge el contrato. Decisiones tomadas en contra de los informes de la Intervención Municipal, como plasma el informe de la liquidación de las cuentas del 2014».
El viceportavoz ha explicado que la empresa concesionaria del servicio del agua en Toledo debe pagar al Ayuntamiento un canon anual y las facturas de compra del agua de Picadas. A 31 de diciembre del 2014 la empresa debía al Ayuntamiento 1.390.483 euros por la tasa de saneamiento del 2014, 1.304.093 euros en concepto de reintegro del gasto de compra del agua y 1.505.789 euros en concepto del canon variable.
Para López Gamarra estos datos que están recogidos en el informe de la Tesorería son «alarmantes» y se pregunta «por qué Page trata a esta empresa de esta manera, perdonándola 70 millones en inversiones». Y ha añadido que «si Page hiciera lo mismo con el resto de empresas concesionarias no se podría pagar el servicio de los autobuses o el servicio de recogida basuras».
Según informa el PP en nota de prensa, el viceportavoz se ha dirigido a la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, y le ha preguntado qué le parece «este trato preferente de Page hacia una empresa».
López Gamarra ha matizado que todas esta cifras están recogidas en el Informe de la Liquidación de las cuentas del 2014 del consistorio toledano y, una vez que ha sido estudiado, «es muy fácil entender por qué el alcalde ausente de Toledo no ha querido que las cuentas municipales se debatieran en el Pleno por los grupos políticos».