La empresa Powerdot ha inaugurado este martes en el centro comercial El Golf, en Talavera de la Reina (Toledo), una estación para vehículos eléctricos con 28 puntos de recarga, la mayor de Castilla-La Mancha.
La infraestructura cuenta con un centro de transformación 16 plazas de carga rápida y ultrarrápida, y 12 de carga lenta, ha informado la empresa en una nota de prensa.
El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y la directora general de Powerdot España, Laura Gonçalves.
«Esta inauguración supone un gran avance en nuestra misión de facilitar la movilidad sostenible en las distintas comunidades autónomas de España, ofreciendo soluciones de carga accesibles y ultrarrápidas en ubicaciones estratégicas”, ha destacado la directora general de la empresa.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha valorado que el punto de recarga «posiciona a Talavera como un referente en movilidad eléctrica», ofreciendo a los conductores que circulen por la A-5 «una solución de carga muy esperada».