El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la Sanidad regional tiene capacidad para absorber a los más de 50.000 mutualistas de Muface en la región, de hecho, ya atiende al 48% de ellos, dado que viven en zonas donde no hay sanidad privada.
Así lo ha afirmado la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha explicado que desde la Consejería están «muy atentos» a cuál es la decisión final del Ministerio con respecto a Muface, aunque ha subrayado que la situación de Castilla-La Mancha es muy distinta que en otros lugares como Cataluña o Madrid, dado que en la región solo el 7% de las camas hospitalarias son de la privada, por lo que de facto, la Sanidad de la región ya presta servicio a estos mutualistas.
«Eso hace que estemos preparados para absorber los pocos usuarios que en nuestra región que hay de este servicio de Muface, la consejería de sanidad está haciendo un seguimiento y poder atender a esas personas», ha añadido la consejera portavoz.
En este sentido, Padilla ha puesto en valor que en la región «hay una sanidad pública muy reforzada y hay muchos funcionarios que se han ido pasando a la Sanidad pública».
CSIF CLM cree que «el Sescam no está preparado para absorber a los 50.000 mutualistas de Muface»