El comparador online Rastreator ha publicado el II Estudio hacia el Ahorro Inteligente, donde se aborda los hábitos de comparación y ahorro entre los españoles.
El porcentaje de castellano-manchegos que ahorran algo cada mes de forma estable disminuye un 5,8% hasta situarse en el 55%. Aunque la percepción sobre la situación económica personal es cada vez más optimista, este dato se sitúa 12 puntos por encima de la media nacional (67%).
Castilla-La Mancha es la comunidad con la proporción de ahorradores más baja del país, ya que un 45% afirma que no puede ahorrar absolutamente nada al mes porque no tiene dinero suficiente.
Los comparadores ya se han consolidado como un recurso cotidiano de gran utilidad en los procesos de decisión de compra de los castellano-manchegos ya que 9 de cada 10 los consideran una herramienta fundamental que les ayuda a ahorrar. De hecho, según se desprende de los datos obtenidos, antes de reservar, comprar o contratar un producto o servicio, el 91% de los consumidores de la región compara precios, ya sea a través de Internet o visitando diferentes establecimientos.