El portal inmobiliario Idealista recoge la venta de una joya renacentista en pleno corazón de Almagro. Por 795.000 euros puede adquirirse una casa-palacio del siglo XVI, que forma parte del patrimonio histórico de la localidad encajera, famosa por su Festival Internacional de Teatro Clásico y por su curioso patrimonio urbanístico.
La propiedad, en venta por menos de 800.000 euros, fue construida en 1539 por encargo de los Függer (conocidos como Fúcares), una familia de banqueros alemanes con gran influencia en la España del Siglo de Oro. Uno de los hombres de máxima confianza de los Fúcares, Juan de Juren, fue el responsable de adquirir y gestionar esta y otras propiedades que aún todavía continúan en pie en la localidad.
Su legado, que incluye una impresionante fachada renacentista con el escudo de armas de Juan de Juren, permanece intacto hasta el día de hoy, convirtiendo el inmueble en una pieza única.
1.459 m² construidos
Con 1.459 metros cuadrados construidos, la casa cuenta con una distribución que preserva el carácter de aquellas épocas. Su elegante patio principal porticado y con columnas de piedra, está adornado con los escudos heráldicos de los Fúcares y zapatas de madera tallada. Además, dispone de un segundo patio de 250 metros cuadrados, ideal para actividades al aire libre o eventos.
En el interior del inmueble se encuentran 16 amplias estancias, una bodega, un almacén de 200 metros cuadrados, chimeneas y diversas dependencias de servicio. La propiedad también cuenta con un sótano, varios baños y cocinas, manteniendo un estilo y acabados propios de la época.
Gracias a su «buen estado de conservación», tal como reza el anuncio de venta, la casa palaciega ofrece varias posibilidades de uso a futuro, desde sede para organismos públicos y/o culturales, como establecimiento hotelero o incluso hasta como vivienda privada.
Su privilegiada ubicación, a escasos metros de la Plaza Mayor de Almagro con su impresionante arquitectura, la posicionan como una de las propiedades más exclusivas tanto en Almagro como en toda Castilla-La Mancha.