Las cinco provincias de Castilla-La Mancha siguen hasta las 10.00 horas de este jueves en aviso amarillo por temperaturas mínimas que pueden marcar hasta los -6 grados en zonas como Parameras de Molina (Guadalajara), la Serranía Conquense y La Mancha Conquense.
Además, en otras comarcas de la región, como el Valle del Tajo en Toledo, La Mancha toledana, La Mancha albaceteña, La Mancha de Ciudad Real y el Valle del Guadiana las mínimas llegarán a los -4 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves heladas generalizadas, débiles a moderadas, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la Alcarria, cotas altas de la Serranía de Cuenca y en el sureste de Albacete; mientras que las máximas estarán en descenso en la mitad oriental, ascenso en el Valle del Tajo y con pocos cambios en el resto.
En las capitales de provincia, las mínimas marcarán hasta -6 grados en Cuenca, -5 en Toledo, -4 en Albacete y Ciudad Real y 0 grados en Guadalajara, mientras que las máximas rondarán los 10 grados en Albacete y Ciudad Real, 11 grados en Cuenca y 12 en Guadalajara y Toledo.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, tendiendo desde el mediodía a intervalos nubosos en la mitad oriental y por la noche en todo el territorio y no se descartan precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en el nordeste, extremo oriental y sur de Albacete, que serían de nieve entre 800-1.000 metros.
El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo por la mañana a componente este con intervalos moderados al final de la jornada.