La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha calificado que el proyecto del AVE a Lisboa a su paso por la ciudad, tal y como ha planteado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, les parece una «aberración» por el impacto visual que implicará.
Así lo ha manifestado los responsables de Fedeto, cuyo presidente, Javier de Antonio, ha considerado que lo que se está planeando es «construir en terrenos que son inundables», y levantar un viaducto que no podrá tener una altura de seis metros, como se ha apuntado, «sino primero de 15 y luego de 26».
Para el presidente de la patronal, esto se traducirá en que cuando se llegue desde Madrid, la imagen que te encontrarás será «un tren antes que el Alcázar, y bien gordo».
Existe miedo de que tumben el proyecto a su paso por Toledo
Por otro lado, el secretario de la Federación, Manuel Madruga, ha señalado que la mayor preocupación que tienen es que «se tumbe el proyecto, porque parece que nos están poniendo chinitas para que no salga nunca».
Ha alertado de que se ha ido a coger «tal vez la peor opción, la que puede ir en contra de la carta arqueológica de Toledo y del plan especial del casco histórico» y ha mostrado su temor de que haya que «empezar desde el principio con todo este tema».