lunes, 30 de septiembre de 2024
"Saben que pierden las elecciones" 29/04/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha afirmado hoy, tras conocerse la imputación del candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, José Luis Blanco, por un supuesto delito de estafa tras las obras del Centro Joven Municipal, que esto les pasa «por defender a nuestro pueblo, por luchar contra la corrupción del PP, por denunciar sus injustos y crueles recortes y por ser del PSOE».

Pablo Bellido ha insistido en que es «una denuncia falsa, caótica e insostenible. Es un tinglado, un montaje burdo que presenta el PP, probablemente sin capacidad para actuar como acusación particular, con el fin de sacar beneficio electoral»


Porque, afirma, «el cospedalismo está desesperado porque sabe que pierden las elecciones, no solo en Azuqueca, sino también en la provincia de Guadalajara, y hace todo lo posible por menoscabar otras opciones políticas más serias y que tienen más prestigio, como es el PSOE».

Entiende que «estamos en manos de gente muy peligrosa y dispuesta a todo, como se está demostrando, ya sea a levantar falsos testimonios o a hacer acusaciones falsas. Somos sus enemigos e intentan cargarse a gente honesta, no solo a José Luis Blanco o yo mismo, sino también funcionarios, técnicos y empleados públicos honestos.

Ha recalcado que «la denuncia se centra en cuestiones técnicas, entonces, ¿por qué se denuncia a los políticos?». A la vez que pedirán al juez que dé respuesta a las peticiones de sobreseimiento planteadas, ya que el no responderlas nos impide recurrir a un tribunal jerárquicamente superior».

Y ha negado que lo pagado por la obra no coincida con lo realmente ejecutado, «eso le va a costar al PP una querella, que presentaremos cuando esto se acabe, porque se acusa a los técnicos de haber firmado facturas de cosas que no se han ejecutado, algo que es falso».

BLANCO: «LA OBRA PAGADA COINCIDE CON LO REALIZADO»

Mientras, el propio José Luis Blanco ha dicho que la obra pagada coincide con la realizada, «aunque dos arquitectos, pagados por el PP y a las órdenes del periódico Guadanews y, por tanto del cospedalismo, digan lo contrario. Me veo en esta situación por ser el candidato del PSOE, pero no me va a quitar ni una gota de energía, impulso y dedicación para seguir trabajando por los vecinos y vecinas, tal y como hemos hecho desde el primer día».

(Visited 51 times, 1 visits today)