domingo, 19 de enero de 2025
eran los únicos que no lo firmaron 29/04/2015junio 8th, 2017

Tras la demanda interpuesta por STAS CLM, impugnando gran parte del articulado del VII Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta; la Sala de lo Social del TSJ de Castilla-La Mancha mediante sentencia conocida en el día de ayer (28 de abril) viene a restablecer «la legalidad frente a la Junta y los sindicatos firmantes del mismo. En concreto anula los artículos 7,2; 8,4 a); 9,2, 3 y5; 15,1 d), f) y g); 34; 37,3, último párrafo; 48,1 g); 53,4; 45,2; 55; 56; 96; 97,2; 99,1; 102,3; disposiciones adicionales 9ª, 11ª, 14ª y 24ª».

Esta sentencia «viene a dar la razón a STAS CLM que como sindicato representativo en el ámbito del personal laboral, y no firmante del VII Convenio Colectivo por considerarlo regresivo en materia de derechos laborales adquiridos, observó como con la redacción final del VII Convenio dada por la Junta y los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, todas las partes firmantes apartaban ilegalmente a STAS de la negociación de materias importantes, por el simple hecho de no haber firmado el convenio». Por ello,impugnaron el convenio al otorgar éste a la Comisión Paritaria del mismo funciones o competencias que iban más allá del mero control, vigilancia e interpretación del Convenio Colectivo que la crea, y la dotaba de funciones negociadoras que el Estatuto de los Trabajadores y la legislación vigente no le otorgan.


Desde STAS CLM «queremos mostrar nuestra satisfacción por el fallo emitido por la Sala de lo Social que establece la legalidad vigente frente a aquellos que con sus actos y decisiones la vulneraron con su firma del VII Convenio Colectivo».

«Lo realmente sorprendente es que la señora Cospedal a día de hoy no haya cesado a los verdaderos responsables de este quebrando, el señor don Leandro Esteban y su subordinado señor de La Fuente», indica el sindicato en nota de prensa.

(Visited 23 times, 1 visits today)