fbpx
viernes, 17 de enero de 2025
Imagen de archivo de biblioteca
Imagen de archivo de biblioteca
Defender los intereses del sector - 17 enero 2025 - Toledo

Un total de 23 empresas independientes se han unido para fundar el Gremio de Editoriales de Castilla–La Mancha (Edicam), una  asociación que busca “representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales del sector editorial castellanomanchego en los ámbitos regional, nacional, europeo e internacional”.

En nota de prensa, el gremio ha explicado que la propuesta, que se creó en Ciudad Real en 2024, también pretende “defender la libertad de edición, la libre circulación del libro, el derecho de autor y del editor, y perseguir la competencia ilícita, así como la reproducción ilegal del libro y la piratería”.


Al mismo tiempo, desde Edicam se anhela promocionar la lectura y dar a conocer la producción editorial castellanomanchega en la región.

Desde Edicam se pretende la organización y asistencia a ferias, salones y congresos; la realización de publicaciones; el impulso de estudios de mercado y programas de investigación relacionados con el sector libresco; la programación de exposiciones y todo tipo de actividades en general de promoción de la lectura; además de la representación institucional frente a organismos públicos y privados, entre otras muchas ideas.

Por el momento, el gremio ya ha participado en la feria del libro de Toledo y sus miembros están trabajando para involucrarse en la de Cuenca y en la de Madrid. Todo ello, con el apoyo del gobierno regional.

Edicam estará representado por una Junta Directiva con miembros de toda la región.

Entre las editoriales que ya están asociadas se encuentran: Múcaro Banzai, Serendipia, Chamán, Itineraria, Principia, Ediciones en el mar, Celya, Fagus Editorial, Cuarto Centenario, Ediciones Puertollano, Pergamino, Océano Atlántico Editores, Almud, Palabras del Candil, Mahalta, Dyskolo, Editorial Juglar, Ledoira, Eremite, Altabán, Aache, Siesta del Lobo o La Zua.

(Visited 50 times, 50 visits today)