El candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, ha avisado hoy de que cuatro años más de María Dolores de Cospedal sólo servirán para «rematar» lo que aún «no ha sido capaz de cargarse», mientras que él ha prometido tener lista una agenda «muy clara» para la recuperación antes de final de año.
Jesús Fernández Vaquero, José Luis Martínez Guijarro, Emiliano García-Page, José Luis Gil y Jesús García-Villaraco.
Emiliano García-Page ha planteado esta propuesta en rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, de quien ha recogido diversas propuestas para «reconstruir» Castilla-La Mancha «desde el consenso».
El candidato socialista ha enmarcado en este fin su propuesta de tener antes de acabar 2015 una agenda para la recuperación «económica y social» de la región, que «no llegue sólo a unos pocos».
Del mismo modo, se ha mostrado «optimista» de cara a conseguir «en pocos meses» dos grandes pactos «esenciales» para hacer frente al «enorme daño» hecho a Castilla-La Mancha: un acuerdo económico y otro social.
Pactos, ha explicado el candidato socialista, que tienen que ver con los servicios públicos y con la generación de hasta 60.000 puestos de trabajo.
«No me cabe en la cabeza poder reconstruir la región desde el consenso sin que se implique CCOO», ha afirmado García-Page, quien ha añadido que no tiene «dudas» de que al día siguiente de ganar las elecciones, los sindicatos mayoritarios y las organizaciones empresariales van a mostrarse «lo más abiertos posible para reconstruir un tejido muy dañado en los últimos cuatro años».
En este sentido, ha opinado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «equivale a cero en sensibilidad» y, con ello, ha denunciado que no ha tenido sensibilidad con los interlocutores sociales.
«Es muy difícil encontrar un época en donde se haya fraguado menos consenso», ha advertido García-Page, quien ha considerado que el actual Gobierno regional «ha machacado» a los interlocutores sociales, al igual que a los medios de comunicación.
«No me reclamen a mí ser un héroe, es casi imposible llegar a un consenso con Cospedal en casi nada», ha añadido el candidato socialista, quien ha opinado que es algo que también «lo están experimentado» el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente.
Sin embargo, frente a la actitud de Cospedal, García-Page ha recalcado que su programa electoral será «muy abundante» y recoge «cientos de propuestas», tras reunirse con «cientos de colectivos y personas».
En este sentido, ha destacado que el programa es «muy consensuado» y, por ello, será «relativamente fácil, viable, más que fácil, conseguir un gran consenso social de reconstrucción» de Castilla-La Mancha.