El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con asociaciones de discapacidad y personas mayores para abordar el nuevo decreto sobre dependencia que reemplazará a la Orden de 2013 que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
La reunión se ha producido en el seno del Consejo Asesor de Servicios Sociales, que ha tenido lugar hoy en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En el encuentro, las principales entidades relacionadas con la dependencia han presentado sus propuestas de cara a la nueva normativa.
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia de la Junta, Juan José García Ferrer, ha resaltado que el objetivo es trabajar con las asociaciones para «incorporar en la tramitación propuestas en las que las personas dependientes sean el centro de todas las decisiones».
En este sentido, García Ferrer ha insistido en la importancia de que las personas dependientes «alcancen una mayor autonomía y puedan valerse por sí mismas».