Los consejeros de Empleo y Economía, Carmen Casero, y de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, han participado hoy en sendas actividades en las que han destacado la recuperación económica y laboral que está experimentando Castilla-La Mancha.
Casero ha visitado el mercadillo cervantino de la localidad toledana de El Toboso, mientras que Esteban ha visitado la localidad guadalajareña de Chiloeches, en el Día de la Peña Taurina, informa el Gobierno regional en sendos comunicados.
Para la consejera de Empleo y Economía, «la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha es indudable, gracias al esfuerzo de toda la sociedad».
Casero en el mercadillo cervantino de El Toboso.
Ha valorado el trabajo desarrollado por alcaldes como el de El Toboso, Marciano Ortega, por su contribución a que el turismo se haya convertido en uno de los pilares económicos fundamentales de Castilla-La Mancha, especialmente en este año en el que se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Casero se ha referido a los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales Castilla-La Mancha ha incrementado sus pernoctaciones en más de un 30 %, manteniendo la tendencia iniciada el año pasado, donde la región fue la segunda de España con más aumento de visitantes, la tercera que más ha subido en sus pernoctaciones y registrando los mejores datos de turismo rural de toda su historia.
La consejera de Empleo y Economía ha felicitado a toda la sociedad de Castilla-La Mancha en la festividad del Día Internacional de los Trabajadores que se celebra hoy.
Por su parte, Leandro Esteban ha señalado que «Castilla-La Mancha está creciendo y creando empleo de manera imparable».
El consejero ha indicado que este Día Internacional del Trabajo que hoy se celebra «tiene una enorme carga simbólica» y, a su juicio, «el derecho al trabajo se defiende en términos de crecimiento económico y generación de empleo».
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a los toros y ha resaltado que «desde el primer momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsó, de manera muy clara, la reivindicación de la fiesta de los toros en la región».
Algunos ejemplos que lo atestiguan, ha proseguido, son la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, la constitución de la Mesa de la Tauromaquia o la celebración de la Cumbre Internacional de la Tauromaquia, que situó a Castilla-La Mancha en el centro mundial de la defensa de la fiesta nacional.