El entrenador del Yugo UD Socuéllamos, Ángel García Cosín, ve al CD Guadalajara, rival al que se enfrenta el domingo, como un equipo «candidato al ascenso».
Cosín ha avanzado que «iremos a disputar con intensidad el partido, centrados, sin cometer errores, a competir al cien por cien, confiando en la estrategia, a balón parado, en nuestras posibilidades», porque «así podemos tener opciones, de otra forma no», comenta el alcazareño.
Todo esto será necesario para parar a un conjunto que «tiene la ambición de disputar el play off y subir de categoría» y que posee «fortaleza defensiva» pese a los seis goles que le han encajado en los últimos dos encuentros.
El técnico destaca de los morados su «profundidad, gran pegada y eficacia», sobre todo de centro del campo, hacia arriba, con «grandes individualidades» que ganan partidos, como Philippe Toledo, Javi López, Abel Molinero y Manzano, entre otros.
«Llegan bien por banda, muy peligrosas, bien armados. En fin, todo un equipazo», afirma García Cosín.
El Yugo UD Socuéllamos recupera para este choque de rivalidad regional al gaditano Bienve, que se ha perdido los dos últimos encuentros disputados, y serán baja el delantero granadino Juanma Ortiz y el lateral derecho Carlos García.
También es baja para estas tres últimas jornadas de liga que restan el entrenador de porteros Miguel Romero, sancionado por desconsideración hacia el trío arbitral, según notifica el Comité de Competición.
«Queremos puntuar contra el CD Guadalajara y, al siguiente domingo, en casa, contra el CD Toledo y, antes de concluir la temporada, en el Cerro del Espino, contra el Atlético de Madrid B, que es nuestra misión, para ver lo que logramos», asegura Ángel García Cosín.
Y añade: «si llega la Copa del Rey, bienvenida, aunque la temporada ya está hecha al conseguir la salvación, pero hay que seguir compitiendo y disfrutando de la temporada».