La Roda visita este domingo al Linense (18:00 horas) con la imperiosa necesidad de puntuar en el campo del conjunto gaditano para mantener así sus opciones de salir de las posiciones de descenso del Grupo IV de Segunda división B.
La trascendencia del partido la marca que se corresponda a la disputa de la antepenúltima jornada de liga y que el conjunto rojillo ocupe la decimoséptima plaza de la clasificación, primera de descenso, aunque igualado a puntos con Cartagena y Sevilla Atlético (39).
Y es que la clasificación del Grupo IV está tan apretada, a falta de tres jornadas de liga, que los últimos ocho clasificados están separados por tres puntos.
El Cacereño, decimotercero, posee 40 puntos, mientras que el Córdoba ocupa el puesto de colista con un total de 37 puntos.
Esto da una idea de la importancia de que La Roda saque algo positivo del campo del sexto clasificado, una Balompédica Linense que se encuentra a un punto de las posiciones que garantizan disputar las eliminatorias de ascenso y que con 51 goles encajados es el equipo que más tantos ha recibido de los diez primeros clasificados del Grupo IV.
El preparador de La Roda, Mario Simón, no podrá contar para este encuentro con el extremo Javilillo y el lateral zurdo Héctor, ambos por lesión, ni con el defensor Ramón, este por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.
Esto obligará a Simón a recomponer una zaga en la que podría actuar Juanmi en el costado izquierdo para sustituir al canario Héctor, aunque no se pueden descartas otras combinaciones.
Por tanto, el técnico de La Roda podría alinear a Salcedo, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Juanmi, Fran Piera, Guti, Abel Suárez, Ferrán Tacón, Goñi y Dani López.