sábado, 23 de noviembre de 2024
En la categoría welter (-69 kilos) 03/05/2015junio 8th, 2017

El joven boxeador Jorge Pinilla Sierra es el nuevo campeón de Castilla-La Mancha en categoría welter tras lograr su primer KO al tumbar a Rodrigo Leonel en el tercer asalto. Ahora va, representando a la región, a por el Campeonato de España, que se celebra en Los Alcázares (comarca de Cartagena), del 24 al 31 de mayo. Admirador sobre todo de Pacquiao, se define como un púgil al que le gusta pelear a la defensiva y guardando las distancias.
Lleva ya solo dos años y medio peleando y ya es campeón de Castilla-La Mancha. «No pensaba llegar hasta aquí cuando empecé», dice. Ya se lo dijo su entrenador, del club Sport Élite de Toledo, que tenía madera. Y vaya si la tiene.

Con sus compañeros del club Sport Élite Toledo.


A la hora de la entrevista faltaban unas horas para el «combate del siglo», Pacquiao-Mayweather. Él es un fan de Pacquiao, del que dice que es «explosivo y rápido, un guerrero». Y había apostado por el crack filipino a que gana por KO en el octavo asalto, «porque si llegan a los 12 asaltos gana Mayweather, el dinero…».

Habla el joven Jorge Pinilla Sierra, natural de Cobisa (Toledo), el nuevo campeón regional del peso welter (-69 kilos), tras tumbar en la final a Rodrigo Leonel. Su primer título regional le permite representar a Castilla-La Mancha en el inminente Campeonato de España que se celebrará en Los Alcázares (comarca de Cartagena) entre los días 24 y 31 de este mes de mayo

Jorge Pinilla lleva apenas dos años y medio boxeando. Desde pequeño le gustaba este deporte, pero a su madre, no. «Cuando cumplas 18 años, te apuntas», le espetó. Dicho y hecho, aunque lo hizo con 19, en el Sport Elite Toledo, donde su entrenador le dijo que tenía condiciones para ir a por el Campeonato de España. «Me enganché y hasta ahora. No pensé que iba a llegar hasta donde he llegado», confiesa.

Su madre, aunque ha aceptado el hecho consumado, no soporta verle pelear. A quien le gusta es al padre, que si puede, irá a verle a Los Alcázares. «En el Regional vino de sorpresa», dice el joven campeón.

SUS ÍDOLOS DE SIEMPRE, PACQUIAO Y TYSON

Ya de pequeño su ídolo era Pacquiao, también Mike Tyson. Alto, de más de 1,80 centímetros, de brazos largos, Jorge Pinilla guarda la distancia; le va pelear a la defensiva, a las contras, tiene una buena pegada con la mano izquierda, se cubre muy bien, no le gusta «ir a la guerra» aunque si esta se declara, se defiende. Así se define.

Lleva 11 combates, de los que ha ganado seis (uno por KO, el de la final del Campeonato regional) y perdido cinco.

Pinilla es muy joven. Aparte de Pacquiao y Tyson, ¿ha visto pelear alguna vez a Muhammad Alí?, se le pregunta: «Claro, era increíble. Cómo bailaba… Hay quien ha definido el boxeo como un baile. Él peleaba además con los brazos abajo, yo no, yo los subo».

El campeón regional de boxeo en categoría welter está estudiando unas oposiciones para bombero. Además tiene el título de técnico en emergencias sanitarias de Protección Civil. Él seguro que se protege muy bien sin ayuda…

De nuevo arropado por los suyos.

El gran momento…

(Visited 123 times, 1 visits today)