La ciudad de Toledo se presentará este viernes, 24 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una campaña promocional bajo el lema ‘2025 razones para vernos’, la intención de promocionar un turismo de calidad y la novedad de que presentará una guía Lonley Planet exclusiva de la ciudad, siendo la segunda ciudad patrimonio en tenerla.
Así lo ha indicado el alcalde, Carlos Velázquez, con motivo de la presentación de esta campaña, que consta de un vídeo promocional –que se ha proyectado durante la presentación– en la que dos toledanos, Asier e Inés, pasean y disfrutan de Toledo.
Velázquez ha apuntado que el equipo de Gobierno toledano aprovechará Fitur para llevar a cabo una agenda institucional «muy importante y muy intensa».
Una agenda que comenzará este miércoles, 22 de enero, con la celebración de la Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, seguirá el viernes 24 al ser el Día de Toledo en Fitur y concluirá el sábado 25 en la que se producirá actuaciones derivadas de la celebración de la Ciudad Europea del Deporte.
Sinergias con Booking
El alcalde ha concretado que hablarán con operadores turísticos que trabajan con viviendas, apartamentos y pisos de uso turístico como Booking, aprovechando que en marzo comienza la nueva normativa en la capital regional, con la intención de «colaborar y crear sinergias».
«Booking ha ayudado mucho en otras ciudades a regular este tipo de segmento y queremos que lo que se ha hecho y está funcionando en otras ciudades, también a partir del mes de marzo funcione en Toledo», ha manifestado el regidor toledano.
También seguirán trabajando con empresas de transporte ferroviario aprovechando la liberalización de la larga distancia, ya que una de esas empresas –Iryo– ya ha promocionado la ciudad para poder viajar desde otras localidades como Málaga o Valencia. «Podemos seguir ampliando esas empresas y también la propia Renfe, para que puedan establecerse conexiones directas, pasando por Madrid», ha agregado.
En otro orden de cosas, Velázquez también mantendrá encuentros con localidades de todo el mundo que han solicitado hermanarse con Toledo, algo que se ha mostrado partidario de «potenciar», teniendo en cuenta que este año se cumplen 91 años de hermanamiento entre la capital regional y Toledo-Ohio.
Una experiencia turística digital
También ha destacado que, aprovechando los fondos Next Generation, se aprovechará para transformar y digitalizar la experiencia del visitante a Toledo mediante el Plan de Sostenibilidad Turística, por lo que el mismo día 24 se firmará con Orange, empresa adjudicataria y responsable de esa digitalización, el contrato en virtud del cual habrá «una experiencia mucho más digital y del siglo XXI para todos los visitantes a la ciudad a partir de los próximos meses».
Asimismo, Toledo aprovechará su día en Fitur para presentar guía exclusiva de Lonley Planet centrada en la ciudad siendo así la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que tiene esta guía, «la más importante, más leída y con más influencia de todo el mundo», ha dicho el alcalde.
Finalmente, ha indicado que, al igual que el pasado año, Toledo estará presente con esta campaña de Fitur en los teatros de Gran Vía para que sean vistas por «millones de personas durante muchos días» tras la positiva experiencia del pasado año.