La inauguración de la Escuela Infantil ‘Dudú’ de Barrax (Albacete) ha estado a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, acompañados por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y la alcaldesa de la localidad, Josefina Navarrete; entre otras autoridades.
El consejero ha celebrado su apertura, al tiempo que ha destacado que es “un espacio altamente demandado por el municipio y por sus familias, que ha sido posible gracias al trabajo del Consistorio y a la puesta en marcha de la Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años”.
“Una estrategia que continúa ampliando horizontes. Actualmente hemos creado más de 3.350 plazas escolares, gracias a la firma con ayuntamientos de 133 convenios. Solo en la provincia de Albacete se han creado 380 plazas, con la firma de 19 convenios”, ha sentenciado el consejero de Educación.
La Escuela Infantil ‘Dudú’ en Barrax ha contado con un presupuesto del Ejecutivo regional para su puesta en marcha de más de 600.000 euros, siendo una de las escuelas de este tipo construidas más grandes. Dará servicio a un total de 41 alumnos y alumnas de la etapa Infantil de 0 a 3 años.