sábado, 23 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 03/05/2015junio 8th, 2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha calificado de «excelente» la noticia anunciada por María Dolores Cospedal en referencia a una nueva bajada de impuestos que se aplicará en los próximos meses y ha afirmado que de esta forma «muestra, una vez más, su sensibilidad con las familias y con las rentas más bajas de la región».
Carmen Riolobos ha hecho esta afirmación en la Comida de Hermandad de la Junta de San Isidro Labrador en Talavera.

Riolobos ha asistido a la Comida de Hermandad de la Junta de San Isidro Labrador en Talavera.


La senadora del PP ha señalado que la medida es «especialmente importante» para una región que «con mucha diferencia» ha hecho «un gran esfuerzo» para reducir el déficit público y que ha sufrido en mayor medida la crisis económica. «El gran esfuerzo de los vecinos de Castilla-La Mancha se tiene que traducir en compensaciones», ha indicado.

Estas medidas de reducción de impuestos afectan al 100 por 100 de los contribuyentes de la región, cerca de 900.000 personas, especialmente a las familias y a las rentas medias y bajas. Por esta razón la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha explicado que la rebaja «dejará más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, incrementará el consumo y fortalecerá la reactivación económica».

Para la senadora, «esta bajada de impuestos es una muestra de la gran sensibilidad que Cospedal tiene con las familias de Castilla-La Mancha ya que, «se consigue que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, se fomenta el consumo y se favorece así la recuperación de la economía».

Riolobos recordó al candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «la deuda que el PSOE dejó en la región en el año 2011 ascendía a 10.000 millones de euros, de los cuales, 3.000 millones provenían de las 600.000 facturas que se encontraron en los cajones sin abonar».

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que las medidas económicas de Cospedal «han conseguido salvar la situación económica de la región de tal manera que los expertos afirman que Castilla la Mancha crecerá en 2015 por encima de la media nacional».

«Esa mejora en la economía ha permitido a María Dolores Cospedal empezar a aplicar políticas en beneficio de los ciudadanos que durante estos años han colaborado con el gobierno regional para salir de la profunda crisis a la que nos habían llevado los socialistas Bono, Barreda y, como importante miembro de su gobierno, Emiliano García-Page», ha finalizado Riolobos.

«EL LEGADO DE BONO, PAGE Y GARCÍA ARANDA ES EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER»

Por otro lado, Riolobos, que ha participado en varios actos hoy en Talavera, ha dicho que Carmen Riolobos, ha afirmado que «el legado urbanístico de Bono, García Page y Santiago García es ejemplo de lo que no se debe hacer en España».

La portavoz popular ha criticado “la etapa más oscura y de privilegios que ha vivido Castilla-La Mancha por culpa del triunvirato que formaban José Bono y Emiliano García-Page a la cabeza de la Junta de Castilla-La Mancha con Santiago García como director general de urbanismo y ordenación del territorio”.

Ante la presentación por parte de José Bono del que fuera su director general, Santiago García, como candidato a la Alcaldía de la localidad toledana de Villacañas, Riolobos ha considerado que “Bono debería explicar, junto con  su candidato, cómo fueron capaces de desarrollar la etapa urbanística más salvaje de la historia de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la portavoz popular ha afirmado que “durante su mandato se pusieron en marcha proyectos faraónicos e inviables como el pelotazo urbanístico de la macro urbanización de Seseña, en Toledo”.

«LOS PRIVILEGIOS DE BONO CUESTAN 160.000 EUROS AL AÑO»

Por otra parte, Carmen Riolobos ha recordado la serie de excepcionales privilegios que “un hombre con una posición económica privilegiada como la de José Bono, sigue disfrutando a costa de los ciudadanos de nuestra región”. En referencia “al coche oficial, servicio de seguridad, secretaria y oficinas” que él mismo aprobó durante su etapa como presidente del Gobierno de la Junta y que a día de hoy mantiene.

La senadora del PP ha explicado que toda esta serie de privilegios suman un coste a los castellano-manchegos de más de 160.000 euros al año, por lo que pidió a Bono que “no permita que las arcas regionales sigan vaciándose en función de estos privilegios hacia un hombre de un envidiable patrimonio y posición económica”.

La portavoz del PP estimó que desde que “en 2004 Bono abandonara la Junta sigue acarreando un gasto estimado en 1.600.000 euros con cargo a los castellano-manchegos”.

(Visited 29 times, 1 visits today)