El portero toledano de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, además de seguir siendo uno de los mejores del mundo, demostró, en el partido contra Suecia, que es un practicante del juego limpio.
Juego limpio
Corría el minuto 40 y Suecia ganaba por 6 goles. En ese momento el árbitro pitó un penalti a favor de los suecos, que tiró Hampus Wanne. Pareció que el balón le fue directamente a la cara del portero toledano, por lo que el colegiado expulsó a Wanne tras sacarle tarjeta roja.
Gonzalo Pérez de Vargas, como se ve en el vídeo, le explicó al colegiado que en realidad él paró con el antebrazo y el rechazo le dio en el rostro, tras lo cual el árbitro rectificó.
El pabellón ovacionó al toledano
El pabellón Telenor Arena de Oslo ovacionó al toledano, reconociendo su juego limpio.
Más tarde, Gonzalo Pérez de Vargas no se explicaba cómo se le había dado tanto bombo a una acción que debía ser normal, natural: «No hay que darle más importancia de la que tiene… no era tarjeta roja, así se lo hice saber al árbitro… le estamos dando demasiada importancia a algo que debería ser más natural… me agradeció en el momento que fuese honesto y ya está», afirmó.
🟥Gonzalo Pérez de Vargas perdona la roja al sueco Wanne tras afirmar que el lanzamiento no iba a la cabeza del portero. #HispanosRTVE #CRODENNOR2025
📺Sigue el DIRECTO: https://t.co/fk4HCFLAt7 pic.twitter.com/DGQllWhS7d
— Teledeporte (@teledeporte) January 20, 2025
🗣️Gonzalo Pérez de Vargas (@PerezdVargas) habla sobre la acción con Wanne #HispanosRTVE
«Le estamos dando demasiada importancia a algo que debería ser natural»
«Me agradeció en el momento que fuese honesto»
📺Este miércoles a las 20h, Noruega – España: https://t.co/bGVvyRsiCo pic.twitter.com/L7T0eyMAIL
— Teledeporte (@teledeporte) January 21, 2025