El Ayuntamiento de Toledo se dispone a iniciar los trámites con el objetivo de rescindir el contrato de gestión de la Estación de Autobuses con la Junta, «debido a los numerosos incumplimientos» en materia de mantenimiento.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, durante una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, para informar de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local.
Según ha informado el edil, el contrato de gestión se suscribió en 1986, con una vigencia de 75 años. Sin embargo, tras «continuas conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para adecentar y arreglar una estación de autobuses que no está a la altura de la ciudad de Toledo», el Gobierno municipal ha decidido buscar la rescisión del contrato.
«La última vez que tuvimos una comunicación a la Junta fue el día 15 de septiembre, requiriéndoles el arreglo inmediato de las escaleras mecánicas y el ascensor, y no hemos obtenido respuesta», ha señalado Jiménez.
Cuando no existen piezas es la propietaria «quien tiene que acometer las obras»
«Entendemos que nosotros efectivamente tenemos la obligación del mantenimiento», ha señalado el concejal de Movilidad, «pero cuando no existen piezas para el mantenimiento, es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la propietaria del edificio, la que tiene que acometer estas obras», ha añadido.
Jiménez ha advertido de que entre las consecuencias puede llegarse a que «la estación de autobuses pueda cerrar sus puertas«, aunque apuntando que los autobuses urbanos no se verán afectados porque «no tienen por qué pasar a la estación de autobuses» y el Ayuntamiento cuenta con vías donde pueden estacionar.
En cuanto a los efectos directos sobre el inmueble, Jiménez ha indicado que «siete trabajadores que pasarán a formar parte del Ayuntamiento de Toledo en caso de llegar a rescindir el contrato definitivamente y los alquileres o los canon que haya de los locales, pues pasarán a gestionar a la Junta».