fbpx
miércoles, 22 de enero de 2025
El consejero de Fomento, Nacho Hernando.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una imagen de archivo.
Tras el anuncio del concejal - 22 enero 2025 - Toledo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha reaccionado de inmediato a través de la red social X, tras anunciar el Ayuntamiento de Toledo que ha iniciado los trámites para devolver a la Junta la gestión de la estación de autobuses de la capital castellanomanchega. En este sentido, Hernando afirma que «el ayuntamiento tiene una concesión administrativa que cumplir. Es su responsabilidad mantener las escales mecánicas. Si abandonan de mutuo acuerdo deberán devolver la estación en perfecto estado; y, si es unilateralmente, responder ante daños y perjuicios».

La Junta tiene claro, según fuentes competentes, que el arreglo de las escaleras y el mantenimiento del edificio y sus instalaciones son competencia municipal y así consta en el contrato y explican que recientemente se produjo una actuación que afectaba a la estructura del inmueble y fue la administración autonómica quien se hizo cargo de las obras necesarias para arreglar la situación.


La polémica, que lleva meses en titulares de prensa, se ha desatado esta mañana cuando el concejal de Movilidad, Nacho Jiménez, lo ha dado a conocer durante una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, para informar de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento de Toledo devuelve la gestión de la estación de autobuses a la Junta

Según ha informado el edil, el contrato de gestión se suscribió en 1986, con una vigencia de 75 años. Sin embargo, tras «continuas conversaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para adecentar y arreglar una estación de autobuses que no está a la altura de la ciudad de Toledo», el Gobierno municipal ha decidido buscar la rescisión del contrato.

Padilla: «La decisión del Ayuntamiento es grave»

Preguntada al respecto, durante la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno, la consejera Portavoz, Esther Padilla, ha asegurado que “las dos cosas –de las que el ayuntamiento acusa a la Junta- no son verdad; no es un contrato, es una concesión administrativa; y no es cierto que no hayan tenido contestación, porque sí la han tenido; ante un problema de mantenimiento tienen que responder en el ayuntamiento y sí de les ha comunicado; otra cosa es que ellos no estén de acuerdo”. La consejera ha puesto como ejemplo lo que está pasando con las escaleras mecánicas del remonte del Paseo de Recaredo, “que el ayuntamiento les dice a la empresa que es responsable de arreglarlo porque es la empresa la responsable del mantenimiento”.

Además, ha calificado como “grave” la decisión del ayuntamiento y ha recordado que “que si deciden renunciar tienen que devolver la estación como se la encontraron, tendrían que arreglarla y devolverla en perfectas condiciones, porque si no deberemos estudiar los daños y perjuicios”.

La Junta pide al Ayuntamiento de Toledo que «atienda a sus responsabilidades» con la estación de autobuses

(Visited 103 times, 116 visits today)