lunes, 25 de noviembre de 2024
- 04 mayo 2015

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, han anunciado hoy que Ciudad Real volverá a acoger este año el partido de las «estrellas», un evento deportivo que volverá a llenar el Quijote Arena de la ciudad manchega.

En rueda de prensa, Blázquez ha explicado que los mejores jugadores de las selecciones españolas de balonmano femenino y masculino, además de un combinado de la Asociación Nacional, se darán cita en Ciudad Real, que volverá a convertirse en centro de atención de este deporte.


La elección de Ciudad Real para albergar el partido de las estrellas viene motivada por el éxito de la anterior convocatoria, y «la apuesta clara y continua que esta ciudad hace, con la alcaldesa a la cabeza, por albergar eventos deportivos de gran nivel», ha afirmado.

«Es el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento» de Ciudad Real, ha señalado Blázquez, quién, además, ha anunciado que en esta localidad también se celebrará la asamblea y la gala anual de los premios que entrega la Federación de Balonmano.

Igualmente, durante estos días también se realizarán cursos formativos para técnicos y árbitros.

«UNA REFERENCIA PARA EL DEPORTE NACIONAL»

La alcaldesa, Rosa Romero, por su parte, ha subrayado que Ciudad Real es ya «una referencia para el deporte nacional», especialmente «en el balonmano, donde la historia nos avala como cuna de este deporte».

Ha destacado que muchas ciudades querrían organizar este partido, pero «sólo Ciudad Real tiene la suerte de acogerlo, por lo que es un privilegio y una nueva oportunidad para nosotros».

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la elección de la Federación «porque significa apostar y respaldar Ciudad Real como ciudad de referencia en el turismo deportivo y lo que ello implica de atracción y movimiento de miles de personas en torno a un evento deportivo que repercute directamente en la economía local».

(Visited 17 times, 1 visits today)