La Policía Nacional ha detenido a una empresaria marroquí afincada en Cuenca acusada de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa por «inflar» las horas de trabajo de uno de los empleados, que también ha sido detenido, para que pudiera obtener antes la nacionalidad española.
La delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que la supuesta estafadora «facilitó a uno de los trabajadores que tenía contratado en uno de sus centros de trabajo varias nóminas que no se correspondían con periodos de tiempo realmente trabajados».
La investigación permitió comprobar que en ese periodo de tiempo el trabajador se encontraba en Marruecos, por lo que se cree que el objetivo era que éste pudiera acreditar «medios de vida suficientes en el expediente de nacionalidad que se estaba tramitando en la Comisaría Provincial».
En la investigación ha colaborado la Inspección Provincial de Trabajo de Cuenca, en el marco de plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.