sábado, 23 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M - 04 mayo 2015

SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHA AQUÍ


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy en Albacete a los candidatos de su partido en la región que a los socialistas no les «gane nadie en ganas de ganar al trabajo precario, al desempleo, a la pobreza, que hay mucha en Castilla-La Mancha».

Y les ha pedido «ganas de ganar a la corrupción y de mandar a Cospedal -presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección- a la oposición». «Que en eso no nos gane nadie», ha incidido Pedro Sánchez en un acto en el Paraninfo Universitario del Campus de Albacete que se ha llenado y en el que se ha dado cita también el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Sánchez ha desgranado algunos de los compromisos del Partido Socialista si alcanza el Gobierno central, entre los que ha incluido que no habrá amnistías fiscales, el aumento de la inversión universitaria hasta el 7 por ciento del PIB o la creación de un fondo estatal que aúne todos los fondos para apoyar a los emprendedores del país.

García-Page, por su parte, ha avanzado su compromiso para que Albacete tenga «el nuevo hospital, con más especialidades», después de que no se haya llevado a cabo en estos años la ampliación prevista y trabajar «para que los ciudadanos tengan que dejar de ir a Madrid para ser atendidos».

400 MILLONES MENOS DE FONDOS DE DESARROLLO RURAL «POR LA MALA GESTIÓN DE COSPEDAL»

Ha advertido de que la comunidad autónoma experimentará un recorte de 400 millones en los Fondos de Desarrollo Rural por «la mala gestión de Cospedal», y ha criticado la reducción de un 20 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), por lo que ha acusado al PP de «demorar en el tiempo estos trámites» para que así no se enteren los agricultores.

Además, ha criticado que Cospedal, debido a que también es secretaria general del PP, se ha preocupado más en estos cuatro años «por lo que diga cada día Luis Bárcenas en El Mundo que por el hospital de Cuenca, por ejemplo».

«Lo más indecente que hay en la política actual es que haya gente que quiere hacer tripletes y por eso denuncio que hay muchos políticos del PP que se presentan a tres cargos el 24 de mayo», ha criticado el secretario general del PSOE en la región.

Así, ha expuesto que él pone por delante los intereses de su tierra y ha pedido que «nadie se engañe, ni los que se dan golpes de pecho diciendo que son muy del PSOE: si mañana hay colisión entre los intereses de Castilla-La Mancha y del PSOE este que está hablando optará siempre por los intereses de mi tierra».

«Eso no es incompatible con hablar o dialogar», ha afirmado García-Page que ha insistido en que trabajarán para que haya un pacto por el agua pero ha incidido en que en el PSOE no están «loco».

«Yo no quiero establecer ninguna guerra del agua, ni complicarle la vida a Pedro cuando sea presidente. Quiero un acuerdo, un pacto y que lo que se promete se cumpla», ha dicho García-Page.

De cara a los comicios locales y autonómicos, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha advertido de que «la gente debe saber que los sobres no solo sirven para cobrar», sino que «el 24 de mayo deben servir para decir basta a las políticas de Cospedal».

Por ello, ha aseverado que el día de las elecciones «lo que nos jugamos es un referéndum; Cospedal sí o Cospedal no. Sólo hay una opción».

En el acto ha intervenido también el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, que ha defendido que Albacete necesita un gobierno del PSOE para «retomar la preocupación por las personas».

 

(Visited 20 times, 1 visits today)