El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la provincia de Guadalajara ha sufrido un «severo recorte sanitario» en los últimos cuatro años.
Así lo ha señalado en una nota de prensa tras la reunión que ha mantenido con la Junta de Personal del Hospital de Guadalajara para conocer sus necesidades y principales reivindicaciones.
García-Page ha asegurado que ha podido constatar los «severos recortes» que ha padecido en materia sanitaria la provincia de Guadalajara, donde solo en materia de recursos humanos se ha perdido más de un 20 % de los profesionales sanitarios que trabajaban hace solo cuatro años, ha señalado en la nota de prensa.
Asimismo, ha añadido, casi todos los representantes legales de los trabajadores han coincidido en señalar la falta de interlocución con los responsables políticos de la gestión, desde la gerencia del propio Hospital Universitario Ortiz de Zárate, hasta el consejero, José Ignacio Echániz.
Emiliano García-Page ha reiterado su compromiso con una sanidad pública, universal y gratuita y ha asegurado que tiene un doble objetivo: «reconstruir el sistema, darle la vuelta a todos los recortes del Gobierno de Cospedal, y no permitir y revertir los intentos de privatización de la sanidad».