La ciudad de Toledo ha comenzado a engalanarse de cara a la festividad del Corpus Christi, su fiesta grande, que este año se celebrará el jueves 4 de junio y que recordará a Santa Teresa en su decoración floral.
Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el presidente de la Junta Pro Corpus de Toledo, Francisco Villacampa, quien ha indicado que, hace 10 días, se comenzaron a trasladar los adornos del almacén del Polígono Industrial de la ciudad al Casco Histórico.
En total, son cerca de 2.000 elementos decorativos para adornar la ciudad, como estandartes y faroles, que colocan cinco empleados contratados por la Junta Pro Corpus.
Por su parte, la instalación de los toldos comenzará la próxima semana y después se iniciarán los trabajos para colocar la guirnalda vegetal de boj en las calles del recorrido procesional.
La decoración floral se dejará para los últimos días y este año, según ha explicado Villacampa, estará dedicada a Santa Teresa, en el año en que se conmemora el quinto centenario de su nacimiento.
La Junta Pro Corpus, además, estrenará una página web dedicada a la festividad del Corpus Christi y una aplicación para móviles, que guiará a los usuarios hasta los elementos decorativos más importantes y les informará de las diferentes actividades.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha publicado en su página web las bases del concurso de ornamentación del recorrido procesional del Corpus Christi y de las calles adyacentes, un certamen convocado por el Consistorio con la colaboración de la Junta Pro-Corpus y que en esta edición cuenta con una dotación de 3.000 euros para los premiados en las diferentes categorías.
Podrán participar colectivos, asociaciones, comunidades de vecinos o particulares, inscribiéndose en la Concejalía de Educación y Festejos antes de las 14:00 horas del próximo 29 de mayo, siempre que éstos sean residentes en Toledo y tengan «capacidad real» de poner en práctica los trabajos.