lunes, 30 de septiembre de 2024
Denuncia también a la gerente por consentirlo 06/05/2015junio 8th, 2017

El sector de Sanidad del CSIF vuelve a la carga. En este caso para denunciar al subdirector quirúrgico del Complejo Hospitalario de Toledo, Justo Álvarez Martín, «por realizar sus funciones como miembro del equipo de la Dirección Gerencia en clara incompatibilidad con su ejercicio privado de médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo desde hace años», tal y como han señalado en una nota de prensa.

Denuncia sindical que se extiende a la directora gerente del Complejo Hospitalario, Cristina Granados, «por tener, presuntamente, conocimiento de la situación y permitir tales hechos denunciados».


Las denuncias, que han sido remitidas tanto al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz; como al director gerente del Sescam, esgrimen que esta situación «es un comentario generalizado por todas las dependencias y servicios del Complejo Hospitalario de Toledo».

Afirman que también es un comentario generalizado «que tales funciones de subdirector quirúrgico las estaría realizando el doctor Justo Álvarez Martín, con el conocimiento de la directora gerente, la cual incluso le habría habilitado, presuntamente, un despacho para realizar tales funciones en la sexta planta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, lugar donde están las dependencias de la Dirección Gerencia Hospitalaria».

Piden que se inicien las investigaciones necesarias «sobre los hechos denunciados y se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar».

Recalcan que cuando CSIF preguntó a la directora gerente sobre el particular, ésta respondió que «el doctor Justo Álvarez está colaborando conmigo, es miembro de mi equipo de Dirección Médica y es el coordinador del Área Quirúrgica del Complejo Hospitalario». Pero, insiste el sindicato, «no supo aclarar en calidad de qué formaba parte del equipo de Dirección Médica, pues no existe en la plantilla orgánica del Sescam el cargo de coordinador de Área Quirúrgica y no tenemos constancia de ningún nombramiento al efecto que habilite al doctor Justo Álvarez para formar parte del equipo de Dirección Médica, pero sí tenemos conocimiento de que está realizando funciones de subdirector quirúrgico del CHT.

Presumen que, presuntamente, «para salvar la supuesta incompatibilidad del cargo de subdirector quirúrgico con el ejercicio privado de su profesión de médico especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, y evitar de esta manera la pérdida retributiva que esto supone, la directora gerente no habría realizado el nombramiento oficial de subdirector quirúrgico, pero sí realiza dichas funciones desde hace bastantes meses, a la vez que mantiene su actividad privada en distintos centros sanitarios de Toledo».

Por lo que, «ante la gravedad de los hechos denunciados, el CSIF considera que el doctor Justo Álvarez debe ser destituido de sus funciones de subdirector quirúrgico y de todas aquellas que estuviese desarrollando como supuesto miembro del equipo de Dirección Médica; y que se debiera abrir, con carácter urgente, la investigación solicitada por CSIF para depurar las responsabilidades que se hubiesen podido cometer».

(Visited 577 times, 1 visits today)