La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que, a lo largo de esta legislatura, se ha logrado que la práctica totalidad de la población de la región tenga acceso a la banda ancha.
En concreto, ha señalado que se ha pasado de un 23 por 100 de la población que no tenía acceso a esta tecnología en mayo de 2011 a tan sólo un 0,1 por 100, «que en breve será de cero».
Cospedal ha realizado estas declaraciones en un acto de la compañía Orange acompañada del consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, quien ha realizado un balance de las inversiones en la región.
La presidenta regional ha señalado la necesidad de las nuevas tecnologías de la información para el desarrollo económico de una región en la actualidad.
«Hemos ahorrado 658 millones gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías a la administración», ha agregado la presidenta regional, quien ha destacado el impulso de su Gobierno durante la legislatura en esta materia.
En este sentido, ha agradecido a la empresa Orange que esté trabajando «de la mano de las administraciones para que un factor de competitividad tan importante como es el acceso a las nuevas tecnologías esté al alcance de todos los ciudadanos de la región».
Por su parte, Vignolles ha señalado que la operadora ha invertido más de 200 millones de euros en Castilla-La Mancha, de los que 38 millones se han destinado a desplegar y dar cobertura 4G en 17 localidades, incluidas las cinco capitales de provincia.
Asimismo, Vignolles ha anunciado que la compañía invertirá 50 millones de euros en redes de nueva generación en Castilla-La Mancha hasta 2018 para dar la mejor conectividad a sus clientes.
Además, ha resaltado que Orange genera 500 empleos en esta comunidad, ligados tanto a sus despliegues de red, fija y móvil, como a sus actividades comerciales y de atención al cliente en sus 50 puntos de venta, demostrando así «su firme voluntad de ser un actor relevante en el desarrollo socioeconómico de la región».
COSPEDAL: «ES TIEMPO DE RECONOCER LOS LOGROS CONSEGUIDOS»
La presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que es tiempo de seguir trabajando, pero también de reconocer los logros conseguidos y agradecer el esfuerzo de toda la sociedad para alcanzarlos.
«Estamos cansados de tanto cenizo porque cuando las cosas empiezan a ir bien también hay que contarlo», ha señalado Cospedal, que ha instado a los españoles a «reconocer de lo que somos capaces» saliendo de la crisis todos juntos.
Cospedal, en un acto en Guadalajara del PP sobre el empleo junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado los datos de descenso del paro de Castilla-La Mancha.
«De los 48 meses que duró la legislatura pasada, 47 fueron de destrucción de empleo, mientras que hoy llevamos 20 meses consecutivos en los que está bajando el desempleo en la región», ha manifestado.
Por lo tanto, ha continuado, «se ha cambiado mucho la tendencia, y esto cuesta mucho; y no reconocérselo a los ciudadanos de la región es un insulto a la inteligencia y al esfuerzo y trabajo de la gente de nuestra tierra» porque, a su juicio, es el resultado de un esfuerzo compartido entre todos.
La presidenta regional ha destacado que el objetivo fundamental del PP es «ayudar a crear empleo, garantizar los servicios sociales básicos, la sociedad del bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».