La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca, María Jesús Amores, ha confirmado hoy la expulsión «ipso facto» del partido del número 17º de la lista que ella encabeza, Manuel Martínez Corpa, que se encuentra en libertad con cargos por presuntas amenazas y/o coacciones a un menor a fin de mantener relaciones sexuales.
Amores ha defendido la reacción de Ciudadanos: «La justicia determinará si es culpable o inocente», pero que «ante estos hechos tan horrorosos para los que no tengo calificativos el partido de inmediato lo ha expulsado».
Amores ha reconocido que han sido unas horas «muy desagradables» ya que se trata de uno de los asuntos «más deplorables y que la sociedad no perdona, cosa que nosotros secundamos».
Ha añadido que Ciudadanos está aplicando los filtros y las cribas necesarias para que al próximo 24 de mayo «lleguemos gente en la que la población va a poder estar tranquila y confiada, aunque no ocurrirá así con otros partidos».
La candidata a la alcaldía de Cuenca ha reconocido en su perfil de Twitter que la posibilidad de que «se cuele una persona non grata en las listas, es el riesgo que corre un partido que elabora sus candidaturas de forma democrática».
Ha asegurado que Ciudadanos ha demostrado que no le duelen prendas en expulsar a quien no observe una conducta ejemplar, y que llegará al día 24 de mayo «limpio de culpa».
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado que Manuel Martínez Corpa fue detenido el lunes en la capital conquense y pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón (Cuenca), que lo puso en libertad con cargos tras imponer medidas cautelares como una orden de alejamiento del menor o la obligación de comparecer periódicamente ante este organismo.
A esta expulsión se suma el cese, en las últimas horas, del responsable de redes sociales de la formación política en Cuenca, José Ortiz, por un comentario vertido el pasado 2 de mayo en su cuenta personal de Twitter, y la confirmación de que la formación de Albert Rivera no presentará candidatura en la localidad de Valverde de Júcar (Cuenca) dado que el número uno de la lista está inmerso en un proceso judicial.