La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha impuesto una multa de 300 euros al PSOE por usar un vehículo comercial para difundir propaganda electoral durante el mes de abril, lo que fue denunciado ante este órgano por el PP.
Según se recoge en el acta, a la que ha tenido acceso Efe y fechada en el día de hoy, la denuncia fue presentada el pasado 16 de abril y, un día después, se requirió al PSOE que informase de manera «urgente e inmediata» de si el vehículo había sido contratado por la formación para difundir publicidad o propaganda electoral, debiendo proceder, en tal supuesto, a su retirada «inmediata».
Este requerimiento fue reiterado el 21 de abril, el mismo día que la Dirección General de Tráfico (DGT) hizo constar que el vehículo figuraba a nombre de una empresa de alquiler de coches.
Dos días después, el PSOE contestó diciendo que ya había dado cumplimiento al mismo y, para su acreditación, adjunto unas fotografías del vehículo.
La Junta Electoral informó al PSOE el día 29 de abril de que su conducta constituía una infracción tipificada en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), al objeto de poder presentar alegaciones.
Sin embargo, tras haber transcurrido el plazo de 48 para hacerlo y sin haberse presentado dichas alegaciones, la Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha resuelto poner una multa de 300 euros al PSOE.