lunes, 30 de septiembre de 2024
Estado y Diputación de Toledo firman un convenio 06/05/2015junio 8th, 2017

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que «el trabajo ejemplar, necesario y reconocido por todos los ciudadanos» que realizan la Guardia Civil y la Policía requiere «unas instalaciones dignas y modernas» que «estén a la altura del gran servicio que desempeñan».
Así lo ha afirmado Martínez durante la firma esta tarde en Toledo de un convenio de colaboración con la Diputación, por la que esta institución aportará 200.000 euros para la realización de obras de restauración y modernización de las instalaciones de la Jefatura Superior de la Policía en la capital regional.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha explicado que este montante económico se destinará a actuaciones urgentes en la zona de las viviendas y polideportivo de la Jefatura Superior, aunque se actuará sobre todo el conjunto.


También ha explicado que la aportación económica de la corporación provincial se realizará en el plazo de un mes a partir de la firma del presente convenio, con lo que espera que a finales del presente año las instalaciones en las que se van a acometer las obras «estarán a pleno rendimiento».

García-Tizón ha resaltado que «es el primer convenio de esta naturaleza que se firma con la Dirección General de Policía» y ha confiado en que hoy «se abra un camino de colaboración permanente, igual que lo tenemos con la Guardia Civil», ha aseverado.

El secretario de Estado de Seguridad ha agradecido a la Diputación de Toledo, en nombre del Ministerio del Interior, la Secretaría de Estado de Seguridad y del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional, esta ayuda, que ha calificado como «un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones».

Ha agregado que esta colaboración «es lo que esperan los ciudadanos de sus políticos: que nos pongamos de acuerdo», porque de ello se beneficia toda la sociedad y ha asegurado que los 200.000 euros comprometidos hoy para mejorar las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha «van a ser muy bienvenidos y aprovechados».

También ha considerado «una buena noticia para todos» la firma de este convenio que servirá para «hacer más fácil su trabajo» a quienes realizan «un trabajo ejemplar, magnífico, necesario, reconocido y agradecido por todos los ciudadanos».

Y en este contexto se ha referido a la buena evolución de la criminalidad en Castilla-La Mancha, que ha confiado en superar al año que viene.

Por último, ha emplazado a las restantes Diputaciones de Castilla-La Mancha a seguir el ejemplo de la de Toledo, para que el convenio firmado hoy «sea el primero de muchos más».

En la firma del convenio han estado presentes también el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz; y el general jefe de la Guardia Civil en la región, Alfredo González.

(Visited 26 times, 1 visits today)