El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho que lo más relevante del sondeo del CIS es que hay un 25 por 100 de personas que no han decidido el voto, lo que puede hacer fluctuar de forma importante el resultado final, así como que la mayoría vuelve a confiar en el PP.
Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido a una pregunta sobre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer hoy, según el cual el PP ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha aunque perdería la mayoría absoluta y se quedaría con 14-15 escaños.
De acuerdo con el sondeo, la segunda fuerza más votada en Castilla-La Mancha sería el PSOE, que lograría 13 escaños en el Parlamento autonómico, seguida de Ciudadanos en su estreno en estas elecciones (3-4 escaños) y Podemos, con 2 escaños.
Para el portavoz del Ejecutivo regional, este barómetro confirma anteriores encuestas que señalan que hay una mayoría de ciudadanos que confían en el PP, partido que cuenta con una «mayor intención de voto».
Asimismo, ha continuado, revela que los castellano-manchegos «no quieren volver a repetir un gobierno del PSOE» porque significa dar «un paso atrás» al ser ese el partido que llevó a la «ruina» a la región.
El 24 de mayo, ha dicho Esteban, lo ciudadanos estarán en la encrucijada de elegir continuar en la senda del crecimiento con Cospedal o volver con quienes «han hecho tanto daño a esta tierra», ha asegurado.