lunes, 30 de septiembre de 2024
Consejo de Gobierno 07/05/2015junio 8th, 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declaran como zonas de especial conservación de la Red Natura 2000 a 40 lugares de interés comunitario (LIC) de Castilla-La Mancha, que en conjunto suman unas 106.000 hectáreas.

Estos 40 LIC, que están distribuidos por las cinco provincias de la región, contarán por primera vez con un plan de gestión gracias a la aprobación de este decreto, según ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Asímismo, ha explicado que estas zonas de especial protección engloban a unas 106.000 hectáreas, fundamentalmente de espacios forestales, ríos, lagunas y lugares de concentración de fauna.

Soriano ha destacado que con esta declaración el Gobierno regional sigue avanzando en el cuidado del medio ambiente «y en la ordenación y correcta gestión de los espacios naturales de Castilla-La Mancha».

BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una Orden de la Consejería de Educación por la que se convocarán un total de 150 becas para cursos de inglés en Gran Bretaña e Irlanda, dirigidas a titulados superiores.

El portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha comparecido al término de la reunión semanal del gabinete y ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el Sistema de Garantía Juvenil que desarrollan la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.

Está dirigido a los titulados superiores que estén en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y la duración de los cursos será de ocho semanas, entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre, para lo que se destina un total de 600.000 euros.

Cada beca podrá alcanzar un importe máximo de 4.000 euros y, entre los requisitos para acceder a ellas, contará el nivel de inglés y las calificaciones académicas.

Por otro lado, el Consejo ha autorizado un gasto plurianual de 2,9 millones de euros para sustituir el colegio Divina Pastora, Manzanares (Ciudad Real), que constará con tres aulas de educación infantil y seis de primaria además de aulas de música o biblioteca.

Se ha autorizado asimismo el programa temporal para la atención de alumnos con necesidades educativas específicas para el curso 2015-16, en el que se contará con 36 nuevos fisioterapeutas y 16 enfermeras.

El coste total del programa asciende a 1,3 millones de euros, ha explicado el consejero, que ha recordado que en el presente curso se está atendiendo a 19.000 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

(Visited 17 times, 1 visits today)