El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad el Plan de Obras Hidráulicas de 2015 que supondrá la inversión de 200.000 euros en renovación de redes, mejora depósitos y la calidad del agua en los pueblos.
Las obras se realizarán en 14 pequeños núcleos de población «que no fueron incluidos en los convenios de obras hidráulicas de los últimos años», según ha explicado en el debate el delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra.
La Diputación se encargará de la redacción de los proyectos y de la dirección de la obra y aportará 174.800 euros de la inversión mientras que los ayuntamientos pondrán los 25.820 euros restantes.
«Es un programa que recoge las prioridades de los ayuntamientos y da respuesta a unas necesidades básicas», ha señalado Parra.
Las mejoras se llevarán a cabo en las localidades de Albalate de Zorita, Cortes de Tajuña (barrio de Alcolea del Pinar), Motos (barrio de Alustante), Santa María del Espino (Anguita), Alpedroches (Atienza), Campillejo y El Espinar (de Campillo de Ranas), Cobeta, Embid, Galve de Sorbe, El Recuenco, Villacorza (Sigüenza), Tierzo y Villanueva de Alcorón.
Además, está previsto un plan complementario que se ejecutará con los remanentes en caso de que existan, presupuestado en 30.000 euros para impermeabilizar los depósitos reguladores de agua en Robledo de Corpes y Matarrubia.