miércoles, 27 de noviembre de 2024
por un Taller de Empleo 07/05/2015junio 8th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) ha vuelto a condenar a la Junta de Comunidades a abonar una subvención que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que, en esta ocasión, la Junta deberá abonar al Consistorio un total de 70.000 euros por el impago una subvención destinada al Plan Experimental de Empleo II.


El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha recordado que «hace 15 días, una primera sentencia de este tribunal condenó a la Junta a un primer abono de casi 73.000 euros como parte de una subvención de un Taller de Empleo» y ha subrayado que aún quedan recursos pendientes.

«Vamos a ganar todas porque tenemos razón, aunque María Dolores de Cospedal haya intentado sustraer ese dinero a los vecinos de Azuqueca», ha afirmado.

Ha asegurado que el Ayuntamiento trató en primer lugar de reunirse con la Junta para abordar los pagos pendientes pero «no hubo respuesta», así que «ha habido que recurrir a los tribunales y estos dicen ahora que Azuqueca tenía razón».

Bellido ha explicado que además de estos recursos relacionados con cuestiones de Empleo, el Ayuntamiento recurrió varias subvenciones por las que el consistorio reclama casi tres millones de euros, «300.000 de ellos relacionados con programas de empleo».

Por su parte, el responsable del Área Económica del Ayuntamiento y actual candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Blanco, ha calificado esta sentencia como «una nueva victoria del pequeño contra el grande».

(Visited 15 times, 1 visits today)