Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y el banco Liberbank han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que más de 400 cooperativas y 145.000 agricultores y ganaderos se podrán beneficiar de una financiación en condiciones especiales y de unos servicios especializados adaptados a sus necesidades.
El convenio -rubricado por el director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha (zona oeste), Alfonso Enrique López– contempla que este colectivo cooperativo pueda beneficiarse de los servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de ayudas de la PAC con los que cuenta Liberbank.
También incluye una colaboración económica para el desarrollo de actividades y asistencia a jornadas, cursos o seminarios de interés.
El subdirector de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha ha afirmado que «se trata de una apuesta decidida por el sector agroalimentario castellano-manchego, conscientes de la importancia y el peso específico que tiene el movimiento cooperativo».
Además, según López, Liberbank es la entidad de referencia en Castilla-La Mancha, al poner a disposición de las cooperativas y sus productores «la mayor red de oficinas y de centros de empresas en la región».
Por su parte, Rojas ha afirmado que desde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha están «muy satisfechos» por haber suscrito este convenio de colaboración, cuyo fin es ofrecer a las cooperativas unos productos financieros que puedan ser extensibles también a los socios y a los trabajadores de las mismas.
Rojas ha concluido resaltando la importancia de Liberbank como entidad de referencia, «por su compromiso y dedicación al sector agroalimentario, así como por su liderazgo en la prestación de servicios financieros en Castilla-La Mancha».