El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha asegurado que «jugar con un grande», ya que visita hoy al ya campeón, e invicto, FC Barcelona, «siempre te sirve para crecer».
Montes ha afirmado en la previa que su plantilla «va a luchar, competir y ponérselo lo más difícil posible» al campeón en un choque que, ha confiado, servirá para que «coja experiencia y ritmo».
Un hecho, ha subrayado, que «va a ser muy positivo de cara a los últimos partidos de la temporada», pues no ha ignorado que a falta de tres jornadas para que concluya la temporada todavía no tiene asegurada la permanencia en la categoría, que sería matemática si mañana, sábado, el Anaitasuna gana en Cuenca al Globalcaja.
En todo caso, Montes ha opinado que «habrá que esperar hasta el viernes próximo», en el partido que jugará contra el MMT Seguros Zamora, «para conseguir el objetivo».
Con 21 puntos, el BM Guadalajara es actualmente duodécimo en la clasificación, empatado con el BM Aragón, y con cuatro puntos más que Globalcaja Ciudad Encantada y MMT Seguros Zamora, penúltimos, en tabla que cierra el Juanfersa Gijón (8).
De cara al partido de hoy, que se disputa en el Palau (20 horas), Montes dispone de todos sus hombres que, ha confirmado, dispondrán de minutos.
«En una plantilla con 13 jugadores, todos juegan siempre, por lo que la estrategia va a ser similar a la del resto de encuentros, sin variación en la filosofía de juego», ha certificado.