A las 12.11 de esta mañana el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto la campaña oficial en Guadalajara, donde ha afirmado haber elegido este lugar «por su carácter simbólico. No empiezo en Guadalajara por casualidad, sino porque ha sido una provincia y una ciudad agraviada, por lo que me voy a volcar con ellas.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Tras tener un recuerdo por Magdalena Valerio, convaleciente de una enfermedad, «va a salir de ella», se ha dirigido a la exconsejera de Cultura, Marisol Herrero, «sé que todavía esperas que Cospedal te pida disculpas, pero se va a ir sin hacerlo».
Se ha acordado del lema de campaña del PP, «trabajar, hacer, crecer», «pero en Castilla-La Mancha tenemos 50.000 parados mas, hay 100.000 habitantes menos y 40.000 jóvenes se han ido a buscarse la vida fuera de Castilla-La Mancha y de España. Todos ellos van a ser mi prioridad».
Ha recordado que si es presidente, «antes de agosto crearemos un plan de choque contra el empleo que generará 60.000 puestos de trabajo» y ha anunciado que «negociaremos un modelo puente, para que quien termine los estudios pueda tener un primer empujón. Es un lujo permitir que los jóvenes que se educan aquí se tengan que ir a buscar la vida fuera, eso es horrible para una región como la nuestra, porque se nos va la gente mejor preparada».
En ese sentido ha asegurado que el 25 por 100 de los fondos de la Unión Europea «irán para la creación directa de empleo, colaborando con los ayuntamientos; y a las políticas de igualdad, al menos una de cada cuatro perras que lleguen de Europa».
Ha prometido que durante la campaña «no me váis a escuchar ningún tipo de insulto ni de ataque, no paguemos a Cospedal de la misma manera, bastante tenemos con los cuatro años de insultos que nos ha dedicado la televisión pública».
Del candidato del PP en la ciudad de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado que «hasta él reconoce en público que le ha obligado Cospedal a presentarse».
Sobre Sanidad, «nosotros terminaremos el hospital de Guadalajara en la próxima legislatura. ¡Dios mío, Dios mío, lo que se está perdiendo la televisión de Castilla-La Mancha con las aceras próximas al centro sanitario llenas de baches y desconchones, las sillas rajadas, rotas…».
Para finalizar afirmando que «la mayoría de la gente no quiere a Cospedal. Por eso pido el voto a todo el mundo, a pesar de la ley electoral que aprobaron ellos solos y que puede terminar con más de 300.000 votos en la basura. Han puesto el listón muy alto, la legislatura empezó con Bárcenas hablando de la basura y puede terminar con gente que se dé cuenta de que su voto no ha computado, ha ido a la basura».
Y ha recordado el juego al que cuando él era pequeño se refería una vecina suya, «el juego de la silla, que es el juego preferido de Cospedal, ha jugado a hacer una ley electoral con solo dos sillas, pero ahora está arrepentida, quiere que quede solo una silla, pero la va a coger la gente, y espero que vote al PSOE».
Page, junto al equipo de periodistas que le siguen en su campaña y sus colaboradores más directos.
Page, junto a Daniel Jiménez, candidato del PSOE en Guadalajara.