Los delegados sindicales de CCOO en la planta de Hexcel Fibers en Illescas han convocado paros de dos horas de duración con carácter indefinido, todos los lunes y jueves a partir del próximo lunes día 11, para exigir la readmisión de uno de sus compañeros, que ha sido despedido con argumentos que tanto CCOO como sus delegados sindicales y el conjunto de la plantilla de HF consideran injustificados.
«La empresa ha argumentado que el trabajador despedido fue sorprendido hablando con un compañero durante su jornada de trabajo. El despedido, operario de producción con siete años de antigüedad en Hexcel Fibers, tiene entre sus cometidos revisar permanentemente el correcto funcionamiento de las máquinas que producen la fibra de carbono, por lo que resulta normal que, en su recorrido por las diversas instalaciones de la empresa, se cruce con otros compañeros e intercambie algunas palabras con ellos», indica el sindicato en nota de prensa.
«Ni siquiera está probado que esa conversación no tuviera un motivo estrictamente laboral», señala Antonio Navarro, uno de los tres delegados sindicales de la plantilla.
«Trabajamos en turnos de 12 horas con media hora de descanso. Argumentar que un compañero habló con otro como causa para un despido nos parece desmesurado, incoherente e incongruente. Así se lo hemos trasladado a la empresa, con un escrito suscrito por todos los compañeros de la plantilla. Creemos que la empresa debiera rectificar y volvemos a pedirla que lo haga».