fbpx
viernes, 31 de enero de 2025
amador-pastor-albacete
Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Imagen: Elena Valero
Durante este curso - 31 enero 2025 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo hasta final de curso un total de 1.600 acciones formativas que van a beneficiar a unos 20.000 docentes de la región

Lo ha anunciado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la celebración del VI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas de Castilla-La Mancha, en el que ha indicado que estas acciones serán llevadas a cabo por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), según ha informado la consejería en nota de prensa.


De estas casi 1.600 acciones, alrededor de 915 serán seminarios, 459 serán acciones formativas de grupos de trabajo, casi medio centenar serán de grupos de trabajo intercentros y 176 serán cursos formativos en centros.

Amador Pastor ha señalado que, con estas acciones formativas, se busca “atender a las necesidades de cualquier docente en las diferentes etapas y enseñanzas”.

Por provincias, Albacete contará con 354 acciones formativas, la provincia de Ciudad Real superará las 400, la provincia de Cuenca desarrollará alrededor de 150 acciones, Guadalajara tendrá unas 240 y en el caso de la provincia de Toledo serán unas 460 acciones formativas.

El VI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas de Castilla-La Mancha al que ha asistido el consejero está organizado por el CRFP en colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas y tiene como objetivo la mejora de las competencias en esta materia.

En este curso participan un total de 150 participantes y se podrá contar con doctores expertos en matemáticas, así como otros docentes de secundaria y primaria con amplia experiencia.

Entre los contenidos se divulgará el aporte de las matemáticas a la metodología STEAM, el método Singapur y la relación de las matemáticas con el arte.

(Visited 35 times, 35 visits today)