La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha atribuido al «impulso» de los empresarios de Castilla-La Mancha el incremento de la producción industrial en marzo.
Ese mes, la producción industrial creció en la región un 6,1 por 100 en relación con el mismo período del año pasado, mientras que en el conjunto de España, subió el 4,8 por 100 según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para Casero, estas cifras son un nuevo ejemplo «del impulso empresarial en nuestra comunidad autónoma en los últimos años».
La consejera ha hecho estas declaraciones durante una visita a Casasimarro (Cuenca), donde ha puesto como ejemplo de «productos de excelencia» a las guitarras que se fabrican en esta localidad, que se han convertido en «uno de los grandes embajadores de Castilla-La Mancha en el mundo».
Por eso, ha calificado de «fundamental» la formación de los artesanos y empresarios para «poder mantener la excelencia y la profesionalidad» de los productos.
En este sentido, ha insistido en que «hay que cuidar nuestros productos de referencia» y fomentar su certificación de origen para garantizar que cuenten con los estándares de calidad necesarios.
En la visita, Casero ha estado acompañada por el alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta, Rogelio Pardo.