martes, 26 de noviembre de 2024
Educacióñ 08/05/2015junio 8th, 2017

El sindicato STE-CLM ha pedido al consejero de Educación, Marcial Marín, que no realice la reválida de tercero de Primaria que se contempla en la Lomce por considerar que el profesorado que imparte sus clases al alumnado tiene un seguimiento diario para evaluar si los alumnos alcanzan o no los objetivos de cada etapa.

Además, según ha afirmado STE en un comunicado, esta reválida lo que provoca es «una segregación encubierta del alumnado y una clasificación de los centros en función de meros resultados que atienden al rendimiento».


Y ha agregado que estas pruebas dirigidas a alumnado de ocho años «suponen una huella positiva o negativa para el expediente de los mismos» y segregarán presumiblemente al alumnado bueno del malo.

Precisamente, el titular regional de Educación ha avanzado esta mañana en Albacete que la semana que viene habrá reuniones en las cinco provincias con los directores de los centros escolares para informarles de las pruebas que la Lomce propone para los alumnos de tercero de Primaria.

A este respecto STE ha indicado que, «a pesar de encontrarnos en la última recta del curso 2014/2015, aún no tenemos ninguna información de la consejería de qué va ocurrir con la reválida de tercero de Primaria en nuestra región».

Y ha advertido de que «nos encontramos una vez más con la falta de planificación y transparencia a la que nos tiene acostumbrada esta administración, mientras miles de maestros y maestras de los centros educativos de Castilla-La Mancha se encuentran en situación de incertidumbre».

Para este sindicato de trabajadores de la enseñanza, la prueba de reválida en tercero de Primaria, no sólo «desprecia la evaluación continua de la labor docente, planteando pruebas basadas en parámetros externos internacionales y del Instituto de Evaluación estatal», sino que supone «un aumento importante de trabajo para el profesorado y acrecienta aún más las tareas burocráticas».

Por todo ello, desde STE-CLM «exigimos al Gobierno regional y a su administración educativa la inaplicación al 100 por cien de esta reválida, al mismo tiempo que hacemos un llamamiento a las familias a no permitir que se le someta a sus hijos e hijas a estas pruebas, ya que no influirán a la hora de pasar del tercer curso a cuarto de Primaria», concluye su nota.

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