lunes, 30 de septiembre de 2024
Elecciones 24-M 09/05/2015junio 8th, 2017

Seis horas después de comenzar su campaña, la presidenta de CLM y candidata del PP, María Dolores de Cospedal, descalificó al PSOE y a Ciudadanos como alternativas de gobierno al PP. A los primeros por su gestión, a los segundos porque les considera productos de plató. De ellos habló en una comida mitin en Illescas, el acto con el ha cerrado la campaña en la primera jornada.

No ha tardado mucho la secretaria general del PP, presidenta y candidata en CLM, María Dolores de Cospedal, en cargar contra Ciudadanos, la fuerza política que decidiría quién gobierna en CLM a partir del 24 de mayo si se cumplen los pronósticos del CIS.


“No se pueden hacer los programas de encargo o en un plató de televisión”, dijo Cospedal en su primer mitin de campaña, una comida con simpatizantes y militantes en Illescas (Toledo). Sin citar expresamente a ningún oro partido ni a ninguno de sus rivales en estas elecciones, la dirigente “popular” ha marcado distancias desde el principio tanto con el PSOE como con Ciudadanos. “¿Qué nos van a contar ahora los que han estado gobernando 30 años, que van a hacer ahora lo que nunca hicieron?”, dijo en clara alusión a los socialistas encabezados por Emiliano García-Page. Y acto seguido continuó con el partido de Albert Rivera: “¿Qué nos van a contar esos que acaban de aparecer?”. Para concluir con su modelo como la mejor opción: “A mí me vais a oír hablar de personas, yo hablo de propuestas y tenemos credibilidad porque las que hicimos antes las hemos cumplido”, apostilló.

«SE VOTA EL DIA 24 Y SI NOS EQUIVOCAMOS YA NO HAY MÁS OPORTUNIDADES»

Así que, Cospedal avisa acto tras acto, por si alguien tiene la tentación de votar a otros: “Se vota el día 24 y ya no hay más oportunidades, si nos equivocamos ya está hecho, no tiremos por la borda tanto esfuerzo.

El guión del mitin en Illescas, uno de los municipios que también visitó el primer día de la campaña de 2011 “y nos dio buena suerte”, recogió los que parecen van a ser los argumentos más repetidos de la campaña; “Fuimos primera región de España en bajar los impuestos”; o “hemos pagado casi 4,000 millones de euros, 600.000 facturas, lo repito porque no es de no creérselo, nos las dejaron bien escondidas para que no se vieran”; o “que expliquen porqué dejaron lo que dejaron”; o “sí, ya estamos con la economía, pero es que ésta es la economía con la que se paga la sanidad y la educación”

Otro de los mensajes que más oiremos en campaña será el de la confianza en e futuro de CLM. “Yo tengo una idea bien clara para esta región, que Castilla-La Mancha sea una región próspera, pujante y a la vanguardia de las regiones europeas. Como hemos hecho lo que teníamos que hacer hoy tenemos una situación como nadie para crecer”.

Las últimas palabras de Cospedal fueron dirigidas al municipio que acogía el acto, Illescas, cabeza de la comarca de la Sagra, una zona que definió como “determinante, junto con el corredor del Henares”, para ser motor del desarrollo económico y tecnológico de CLM “y de toda España”.

TIZÓN: “NO PODEMOS VOLVER ATRÁS”

Cospedal estuvo precedida en su intervención por el presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón; y por el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, quienes denunciaron haber heredado de sus predecesores socialistas una gran deuda y gastos suntuosos.

«No podemos volver a atrás», pedía Tizón. Y añadía: “Los gastos de representación del expresidente de la Diputación eran de 200.000 euros anuales y luego el portavoz del PSOE nos decía que cuántos niños se iban a quedar sin comer. Ellos se habían gastado 100.000 en los primeros seis meses, mientras que el PP se gastó 11.000; y de 15 a 20 asesores que había dejamos escasamente 3”.

Cabanes, además, regaló a Cospedal un cuadro realizado por integrantes del centro ocupacional y que refleja el santuario de la Caridad, monumento emblemático de Illescas que alberga varios cuadros del Greco”.

(Visited 23 times, 1 visits today)